Jornadas gastronómicas tomate huevo de toro 2019 La Tranca Málaga Tomatazo
Desde mañana 27 de julio, y hasta el próximo 11 de agosto, La Tranca participa, un año más, en las Jornadas Gastronómicas Tomate Huevo de Toro (organizadas por Grupo de Desarrollo Valle del Guadalhorce en colaboración con la Asociación de tomates Huevo de Toro del Valle del Guadalhorce).

Jornadas gastronómicas tomate huevo de toro 2019 La Tranca Málaga Tomatazo

Nuestro`TOMATAZO’

El objetivo principal de las Jornadas, que tendrán una duración de 16 días, es promover el consumo del producto de proximidad y de temporada, en este caso, un tomate con excepcionales propiedades sensoriales, cultivado al aire libre, en la comarca del río Guadalhorce.

Tal y como explican los organizadores, es una «comarca perfectamente definida por un conjunto montañoso y solo abierta por la desembocadura el Río Guadalhorce, que le aporta el frescor de la influencia marina junto con las propiedades agronómicas de sus fértiles suelos, ricos en caliza y la calidad del agua de riego, permite que los tomates se desarrollen en unas condiciones ideales para que su sabor, aroma y textura sean de una calidad excepcional«. ¿Te lo vas a perder?

La Tranca os presenta… su ‘TOMATAZO’. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡tienes desde mañana y hasta el domingo 11 de agosto para pasar a probarlo! Combínalo con tu trago favorito y disfruta de la experiencia.

El sonrosado tomate Huevo de Toro, que puede llegar a sobrepasar el medio kilo de peso, es un producto de textura suave y cremosa, de aroma ligero y fresco, con alto contenido en agua, lo que le hace perfecto para un verano caluroso como el de este año 🙂

Deja un comentario